Ya estamos en verano y llegan las largas jornadas de playa, paseos por el campo, actividades al aire libre, relax, desconexión… Días para disfrutar y desconectar de todo el ajetreo vivido durante todo el año pero también días para cuidar nuestra piel y sobre todo cuidarla a la hora de realizar exposiciones solares…
Podemos decir que hoy en día existe una mayor conciencia en relación a los efectos del sol en nuestra piel y a cómo debemos cuidarnos diariamente, pero siempre es bueno volver a recordar que a medida que pasa el tiempo los rayos UV son más nocivos para nuestra piel y debemos prestar mayor atención a su protección.
Aplicar la protección solar 20 minutos antes de la exposición solar y volver a aplicarla a las dos horas de la primera puesta es algo que ya todos deberíamos saber y realizarlo rutinariamente para lucir una piel bonita, bronceada y, sobre todo, cuidada. Pero hay zonas que nos pasan más inadvertidas y requieren prestar especial atención.
ZONAS MÁS SENSIBLES AL SOL
LABIOS: Su piel es más delicada, diferente al resto de piel del cuerpo. Es mucho más fina y carece de melanina por lo que están más desprotegidos. A simple vista no nos damos cuenta de los efectos de los rayos UVA pero sí pueden sufrir si no son debidamente cuidados. El sol no broncea los labios pero los reseca, agrieta e incluso puede llevar a una pérdida de colágeno lo que hace que, poco a poco, con el tiempo se vayan haciendo más finos.
FRENTE, PÓMULOS Y NARIZ: Estas zonas están muy expuestas al sol y son susceptibles de sufrir quemaduras e incluso de ser las primeras zonas donde pueden aparecer los léntigos o manchas solares por lo que hemos de protegerlas adecuadamente e incluso es recomendable el uso de gorras, viseras o sombreros que nos ayuden a no exponerlas tanto al sol.
OREJAS: Al igual que el empeine de nuestros pies, las orejas son las eternas olvidadas. Ponemos protección en todo nuestro cuerpo y nunca en las orejas que al final acaban quemándose ocasionándonos grandes molestias.
CICATRICES O MANCHAS: Deben de tener un especial cuidado ya que las largas exposiciones solares acentúan más las manchas y cicatrices, por lo que debemos aplicar la protección solar frecuentemente.
¿Cómo estar protegiéndonos estas zonas sin que suponga ningún esfuerzo? En Hidrotelial hemos pensado en ello y este año hemos sacado un nuevo producto que, además de que os está encantando, se adapta a vuestras necesidades para poder aplicar la protección solar sin apenas esfuerzo.
Se trata de nuestro STICK ZONAS SENSIBLES SPF 50+ de la línea NEOVIUM especialmente indicado para las zonas más sensibles y delicadas: labios, zonas hiperpigmentadas, arrugas, cicatrices o lunares. Este Stick es de muy alta protección y amplio espectro frente a las radiaciones UVA, UVB e IR, y protege las zonas sensibles de los efectos nocivos de las radiaciones.
Su modo de empleo es muy sencillo ya que su formato en stick es cómodo para poder renovar nuestra protección solar después de cada baño.
Este verano no olvides tu Stick Fotoprotector Zonas Sensibles SPF 50+ en el bolso y cuida de las zonas sensibles de tu piel disfrutando del sol con la protección necesaria. En HIDROTELIAL pensamos siempre en ti y en tu bienestar.