El verano ha llegado oficialmente a su fin con la entrada del otoño. Atrás quedan recuerdos de las vacaciones, el calor y los atardeceres largos y soleados para dar paso a días más frescos y noches más largas.

Nuestra piel deja de someterse a radiaciones intensas y calores agotadores, al igual que nuestro cabello deja a una lado el exceso de sol, cloro y salitre para enfrentarse a temperaturas más frías y duchas más cálidas.

En este artículo te contamos una serie de cuidados adaptados a la nueva estación.

¡Bienvenido Otoño!

 

Cuidados de la piel


El otoño es la mejor época del año para devolver a la piel toda la hidratación perdida en verano, devolverle su elasticidad y prepararla de cara al frío invierno, por lo que durante esta estación debemos acentuar nuestra rutina de cuidados diarios.

  • Pieles grasas: Las pieles grasas sufren a causa del exceso de aplicación de los protectores solares y productos astringentes que hacen que nuestra piel respire menos. En ocasiones, tras el verano pueden aparecer brotes acnéicos por lo que es necesario cambiar y fortalecer la rutina diaria para volver a recuperar la transpiración de la piel y su correcta hidratación.
  • Pieles secas: Las pieles secas son las que más sufren debido a las condiciones climatológicas. El viento y el sol provocan mucha sequedad en la piel, lo que produce un aspecto más envejecido. Hay que recuperar la humedad e hidratación perdida tras días muy calurosos.

RECUPERAR NUESTRA PIEL

Uno de los primeros pasos a seguir a la hora de recuperar nuestra piel es la exfoliación, obteniendo una mejoría notable desde el primer momento:

  • Eliminación de las impurezas
  • Eliminación de las rugosidades
  • Preparación para la aplicación de los tratamientos hidratantes
  • Aumento de la oxigenación de la piel
  • Ayuda a la formación de células nuevas, colágeno y captación del agua externa tan importante para el buen estado de la piel

Tras una buena exfoliación nuestra piel estará mucho más receptiva para el tratamiento de hidratación. Hemos de recuperar toda el agua perdida para volver a lucir una piel bonita y radiante.

Nuestro Exfoliante Facial y Corporal es un gel con microgránulos de jojoba que ayuda a eliminar las células muertas e impurezas de la piel, facilitando la renoación celular y proporcionando una piel limpia y suave favoreciendo la aplicación de tratamientos posteriores.

La noche es el momento más adecuado para incidir en nuestros rituales de belleza, disponemos de más tiempo para nosotras y estamos más relajadas. Además, la piel trabaja mucho más mientras dormimos ya que durante la noche la piel se regenera, elimina toxinas y se recupera de los desgastes producidos durante el día.

En Hidrotelial disponemos de dos gamas para el cuidado facial: ATRIA ANTIEDAD e HIDRATIA

Atria Antiedad es la línea natural de cuidado facial formulada con los más actuales avances en dermocosmética, factores epigenéticos y activos detoxificantes dirigidos a obtener el máximo beneficio, purificación y regeneración de tu piel.

Hidratia es la línea facial que proporciona hidratación de doble acción: a corto y a largo plazo, gracias a la acción conjunta de activos como el Ácido Hialurónico y Fucocert® para obtener una piel hidratada con sensación de bienestar y confort, protegiéndola del envejecimiento prematuro y ayudando a la función barrera.

7 CONSEJOS PARA RECUPERAR LA PIEL TRAS EL VERANO

1.- Exfoliar la piel

2.- Realizar una correcta limpieza, sobre todo por la noche antes de aplicar el tratamiento de hidratación

3.- Hidratar dos veces al día y nunca olvidarse de ello

4.- Complementar nuestra rutina de belleza con el uso de mascarillas

5.- Utilizar cosméticos adecuados en las zonas más pigmentadas

6.- Beber agua

7.- Dieta rica en frutas y verduras

 

Cuidados del cabello


No solo la piel cambia y necesita otras rutinas; el peine, la almohada y la ducha son los primeros en avisarnos…

Se nos cae el pelo en mayor cantidad.

Al igual que los árboles pierden sus hojas durante esta estación, nuestro pelo entra en su fase de renovación (fase telógena) en la que los cabellos que están al final de su vida se caen para ser reemplazados por unos nuevos. Podemos decir que en otoño se produce una renovación cíclica y progresiva de nuestro cabello habitual en hombres y mujeres.

CICLO VITAL DEL PELO

  • Fase Anagénica: Fase de crecimiento en la que el bulbo piloso se regenera y produce un cabello que crece 1cm al mes aproximadamente. Duración: de 3 a 10 años.
  • Fase Catagénica: Fase de transición que supone el final de la fase de producción de la fibra capilar donde el folículo se retrae de la superficie del cuero cabelludo dejando de crecer. Duración: 3 semanas.
  • Fase Telogénica: Caída del cabello.
  • Fase Latente: Fase de descanso en la que el pelo está sujeto al bulbo piloso pero no crece. Tarde 3 meses en reactivar el crecimiento.

Por lo general el cabello muere en primavera (fase catagénica) por lo que es normal que en otoño se produzca la caída (fase telogénica) y se recuperen al cabo de 3 meses (tras la fase latente)

 

7 FACTORES QUE ALTERAN TU CABELLO

  1. Cambios hormonales
  2. Estrés
  3. Abuso de champús, mascarillas, tintes y productos con ingredientes agresivos para el pelo.
  4. Medicación y operaciones quirúrgicas
  5. Obsesionarse con la caída del cabello
  6. Exposición solar
  7. Mala alimentación

 

6 CONSEJOS PARA OBTENER UN PELO FUERTE Y SANO

  • Alimentación sana: Mantener una dieta equilibrada rica en verduras, frutas y legumbres fuentes de vitamina B y D.
  • Vida saludable: Hemos de mantener un ritmo de vida saludable evitando el estrés y no abusar del tabaco ni el alcohol.
  • Evitar procedimientos cosméticos agresivos.
  • Lavar el cabello con champús con activos suaves que arrastran la suciedad sin agredir el cabello
  • Masajear el cuero cabelludo
  • Complementos alimenticios: Aportan las vitaminas y minerales que necesitamos para el fortalecimiento y adecuado crecimiento del cabello.

Kalogen es la línea de Cuidado Capilar dirigida a la higiene, reparación e hidratación del cabello. Con fórmulas adaptadas a las diferentes necesidades del cabello; cabello seco, deshidratado, quebradizo, graso, puntas dañadas, reparación extrema.. nuestros champús, mascarilla y sérum aportan los beneficios que el cabello necesita para obtener resistencia, brillo y suavidad al cabello cuidándolo desde el interior para ofrecer un aspecto saludable y natural en el exterior.

Nuestro nuevo Kalogen Complemento Alimenticio formulado con las vitaminas y minerales indispensables para favorecer el fortalecimiento de cabello y uñas, todos ellos al 100% de las cantidades diarias recomendadas. Kalogen aporta aminoácidos implicados en la formación de la queratina, principal proteína del cabello y uñas, y extractos vegetales como el de Bambú (70% silicio) o el de Uva (95% proantocianidinas).

A su completa composición se le añade la ventaja de su fácil dosificación, 1 cápsula al día cada mañana, que facilita el cumplimiento del tratamiento. Se aconseja complementar su acción con Kalogen Champú Cabello Débil, potenciando así su efecto y devolviendo a nuestro cabello la vitalidad que corresponde a un cabello sano y fuerte.

Hidrata, Protege y Fortalece tu cabello con Kalogen en Otoño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar