Piernas cansadas

Las piernas cansadas es el síntoma más común de la mala circulación sanguínea, conocida como insuficiencia venosa. Este síntoma afecta a más del 90% de la población, siendo las mujeres quienes lo padecen en mayor medida. Esta patología surge cuando las válvulas que se encuentran en las venas tienen dificultades para bombear la sangre de…

Detalles

Factores epigenéticos y los activos detoxificantes

El estilo de vida que llevamos, nuestra alimentación, lo que respiramos e incluso lo que sentimos produce un estrés oxidativo en la piel, es decir, un envejecimiento prematuro inducido por el estrés. La contaminación ambiental impacta en el aspecto y salud de nuestra piel. Dicha contaminación está formada en parte por unas partículas microscópicas que…

Detalles

Piel grasa: cómo cuidarla por dentro y por fuera

La piel grasa es aquella que sus glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva y se caracteriza por presentar un aspecto brillante en todo el rostro, siendo sobre todo la frente y la nariz las zonas más afectadas. Este tipo de piel es más gruesa y muestra unos poros más dilatados que contribuyen a que ésta se…

Detalles

Piel seca: cómo cuidarla por dentro y por fuera

Cuando la sensación en nuestra piel es de calor, le falta humedad natural, nos pica, y tenemos descamación en algunas zonas de la cara, podemos decir que tenemos piel seca. Este tipo de piel tiene carencia de agua y grasa porque las glándulas sebáceas producen una cantidad baja de sebo y por tanto, la dejan…

Detalles

Colágeno: todo lo que necesitas saber

El colágeno es una sustancia proteica natural generada por nuestro propio organismo que desempeña un papel fundamental para el buen mantenimiento de nuestros tejidos y que constituye el 30% de la masa total del ser humano,  estando presente en la composición de los huesos, la piel, los ligamentos, los cartílagos y tendones. Para qué sirve:…

Detalles

La nueva cosmética natural de Hidrotelial

La cosmética natural ha sido para Hidrotelial el principal objetivo desde sus inicios, utilizando siempre fórmulas dirigidas a la obtención del máximo bienestar de la piel y respeto por el medio ambiente, estamos comprometidos a desarrollar productos con un mayor número de principios activos y más concentrados. Nuestra línea de cosmecéuticos, se caracteriza por incorporar vitaminas, extractos botánicos, filtros solares,…

Detalles

Cómo cuidar los labios en invierno

Los labios son sin duda uno de los grandes protagonistas de nuestro rostro y en muchas ocasiones unos de los grandes olvidados a la hora de cuidarlos y protegerlos. Junto con los ojos, los labios son los primeros en captar la atención de las personas. Y es que unos labios bien cuidados, rosados e hidratados…

Detalles

La importancia de dormir bien para nuestra piel

Nuestro día a día se hace muy largo, el trabajo, las tareas diarias, el estrés… Llega la noche y caemos agotadas. Físicamente necesitamos descansar para recuperar energía y cargar pilas para el día siguiente y al igual que nuestro cuerpo nuestra dermis también necesita descansar y recuperarse. A lo largo del día nuestra piel trabaja…

Detalles

Cómo cuidar la piel después del verano

El verano ya ha llegado a su fin… Atrás dejamos las jornadas playeras, las escapadas, las largas tardes en el chiringuito con los amigos, los grandes momentos en familia, el relax, la desconexión… y nos quedan un montón de recuerdos fantásticos en nuestra memoria que nos dan fuerza para afrontar la vuelta al cole con…

Detalles

Cómo aplicar bien la protección solar

Estamos inmersos en pleno verano, llegan las vacaciones, disponemos de más tiempo de ocio para estar con los amigos y la familia y disfrutar de todo eso que nos gusta y que durante el año no podemos hacer,  aprovechando las buenas temperaturas con infinidad de actividades al aire libre: playa, piscina, paseos por la tarde,…

Detalles

Stick protección zonas sensibles SPF 50+

Ya estamos en verano y llegan las largas jornadas de playa, paseos por el campo, actividades al aire libre, relax, desconexión… Días para disfrutar y desconectar de todo el ajetreo vivido durante todo el año pero también días para cuidar nuestra piel y sobre todo cuidarla a la hora de realizar exposiciones solares… Podemos decir…

Detalles

Cuidados del cuero cabelludo

El pelo es sin duda una de nuestras preocupaciones de belleza. Lucir una melena bonita, brillante y sedosa requiere unos cuidados especiales pero no debemos olvidar que para conseguirlo  es necesario mimar y prestar atención a nuestro cuero cabelludo, ya que es la base para que nuestro cabello crezca sano y fuerte. En él se…

Detalles